Lo que pasa cuando le enseñas el currículo a uno de los #ConMisHijosNoTeMetas

Vocero de #ConMisHijosNoTeMetas no supo defender su posición. Pasaban los minutos y no lograba ubicar la parte del currículo donde se habla sobre la supuesta ideología de género.

Foto: Captura.

Por quinto día consecutivo, miembros de diferentes iglesias evangélicas continuaron con su campaña “Con mis hijos no te metas”, dirigida a cuestionar la supuesta “ideología de género” en el currículo escolar.

PUEDES LEER: Los puntos polémicos de la guía de Educación Sexual que ya no existe

Un video subido a Facebook por Wayka muestra que los participantes de la campaña no podían encontrar la parte del documento del Ministerio de Educación en el que se menciona la “ideología de género”.

Ante la pregunta del reportero, Samuel, vocero de “Con mis hijos no te metas”, tuvo que llamar a uno de sus compañeros para recibir ayuda. Al ser sorprendido con los cuestionamientos, no supo defender su posición.

Después de media hora, encontró el extracto que motiva su crítica al currículo:”Vive su sexualidad de manera plena y responsable: es tomar conciencia de sí mismo, como hombre o mujer, a partir del desarrollo de su imagen corporal, de su identidad sexual y de género”.

Desde inicios de noviembre, algunas organizaciones católicas, evangélicas, colectivos y congresistas señalan que con el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, que se implementará desde el 2017, se busca promover una "ideología de género" entre los estudiantes peruanos.

Esto ocasionó que, hasta hace unos días, se realicen protestas frente a la sede del Ministerio de Educación). Las críticas no están referidas al Currículo sino a algunos puntos de la “Guía de Educación Sexual Integral para Docentes del Nivel de Educación Primaria”.

Síguenos en Facebook