07 de Enero de 2017 | 21:19 h

Patricia Juárez: "Villarán debe rendir cuentas por problema social que se ha generado"

Teniente alcaldesa de Lima negó posibilidad de modificar contrato de peaje de Puente Piedra porque permitiría "el desequlibro financiero del contrato".

Juárez aseguró que la gestión anterior tendrá que explicar porque se firmó el contrato en estas condiciones. Foto: La República

Juárez aseguró que la gestión anterior tendrá que explicar porque se firmó el contrato en estas condiciones. Foto: La República.

Al igual que el alcalde Castañeda, la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, pidió explicaciones a la exalcaldesa Susana Villarán por el contrato firmado con la concesionaria Rutas de Lima que permite la apertura del polémico peaje de Puente Piedra.
 
 
“Ese contrato fue firmado en el año 2013, en su momento fue muy defendido por la gestión Villarán, que creo yo que ahora tiene que rendir cuentas de lo que ha ocurrido y de lo que está pasando, especialmente por el problema social que se ha generado”, declaró Patricia Juárez en declaraciones a Canal N.
 
La autoridad edil recalcó que no hay posibilidad de modificar el contrato de manera unilateral, a pesar de las cláusulas que "son lesivas a la ciudad de Lima". Juárez espera que la concesionaria tenga buena fe para renegociar los términos del contrato y darle una solución a los vecinos de Puente Piedra.
 
"Unilateralmente no se puede modificar un contrato, las dos partes tienen que estar de acuerdo, tiene que existir la voluntad de no generar daño a la población, como se viene haciendo en este momentos, y se tiene que buscar los mecanismos legales y financieros porque lo que se estaría permitiendo es el desequilibrio del aspecto financiero del contrato", indicó.
 
A pesar de las críticas de la gestión Castañeda, no ha habido respuesta alguna de la exalcaldesa Susana Villarán o de los funcionarios de su gestión. Fuerza Social, partido en el que militó Villarán, enfatizó en que la gestión actual ha permitido la instalación del peaje antes de la finalización de las obras programadas para la Panamericana Norte.
 

Síguenos en Facebook