Sociedad

Delincuentes asesinan a policía de 24 años en Huaral

Alférez detuvo a una camioneta para pedir los documentos del conductor, pero delincuentes dispararon contra él. Joven miembro de la PNP fue trasladado en helicóptero, pero no soportó el viaje por la gravedad de las heridas.

El joven fue atacado cuando pedía los documentos a las personas que viajaban en una camioneta con lunas polarizadas. Foto: referencial/Jessica Merino/La República
El joven fue atacado cuando pedía los documentos a las personas que viajaban en una camioneta con lunas polarizadas. Foto: referencial/Jessica Merino/La República

Un alférez de la Policía Nacional del Perú falleció después de haber recibido tres balazos cuando realizaba una intervención en Huaral.

La víctima fue identificada como Luis Limaco Huaylupo, de 24 años de edad. El joven fue atacado cuando pedía los documentos a las personas que viajaban en una camioneta con lunas polarizadas.

Según informó América Noticias, el vehículo había sido reportado como robado en Lima, desde el 3 de noviembre.

Un compañero de Limaco revisaba la placa, y por otro lado, los delincuentes dispararon contra el cuello del alférez. Los sujetos escaparon mientras que el herido era llevado a un centro de salud cercano en Chancay.

Las autoridades policiales llegaron al hospital para trasladarlo en helicóptero hasta el hospital de la PNP. Debido a la gravedad de las heridas, el joven miembro de la Policía falleció antes de su arribo al nosocomio.

Como se sabe, Huaral es una de las ciudades más inseguras de la región Lima, al no contar con la cantidad de efectivos policiales necesarios.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se recomienda un policía por cada 250 habitantes. En Huaral, la población de 190 mil 501 habitantes cuenta con 184 agentes.