Sociedad

Delincuentes asesinan a policía de 24 años en Huaral

Alférez detuvo a una camioneta para pedir los documentos del conductor, pero delincuentes dispararon contra él. Joven miembro de la PNP fue trasladado en helicóptero, pero no soportó el viaje por la gravedad de las heridas.

El joven fue atacado cuando pedía los documentos a las personas que viajaban en una camioneta con lunas polarizadas. Foto: referencial/Jessica Merino/La República
El joven fue atacado cuando pedía los documentos a las personas que viajaban en una camioneta con lunas polarizadas. Foto: referencial/Jessica Merino/La República

Un alférez de la Policía Nacional del Perú falleció después de haber recibido tres balazos cuando realizaba una intervención en Huaral.

La víctima fue identificada como Luis Limaco Huaylupo, de 24 años de edad. El joven fue atacado cuando pedía los documentos a las personas que viajaban en una camioneta con lunas polarizadas.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según informó América Noticias, el vehículo había sido reportado como robado en Lima, desde el 3 de noviembre.

Un compañero de Limaco revisaba la placa, y por otro lado, los delincuentes dispararon contra el cuello del alférez. Los sujetos escaparon mientras que el herido era llevado a un centro de salud cercano en Chancay.

Las autoridades policiales llegaron al hospital para trasladarlo en helicóptero hasta el hospital de la PNP. Debido a la gravedad de las heridas, el joven miembro de la Policía falleció antes de su arribo al nosocomio.

Como se sabe, Huaral es una de las ciudades más inseguras de la región Lima, al no contar con la cantidad de efectivos policiales necesarios.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se recomienda un policía por cada 250 habitantes. En Huaral, la población de 190 mil 501 habitantes cuenta con 184 agentes.

Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por la Copa Libertadores

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Sociedad

Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram