Sendero Luminoso: Restos de senderistas fueron paseados por las calles de Comas | VIDEO

Alrededor de 200 personas seguidoras de Sendero Luminoso fueron registradas marchando por las calles de Comas con los cuerpos de abatidos en El Frontón.

23 Sep 2016 | 7:36 h

Agentes de la Policía Nacional registraron en video una marcha realizada por seguidores de Sendero Luminoso por las calles del distrito de Comas el pasado 19 de junio. El video muestra cómo un grupo de cerca de 200 personas rinden culto a sus muertos en un mausoleo en el distrito limeño.
 
 
El director de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, confirmó que las imágenes corresponden a un mausoleo levantado en Comas dedicado a terroristas de Sendero Luminoso
 
Baella explicó que en las imágenes se puede ver a familiares de los senderistas con pancartas alusivas al Movadef y con arengas de pedidos de amnistía general. Además, contó en Canal N que hubo jóvenes repartiendo propaganda senderista.
 
El pasado 19 de junio, al menos 200 personas marcharon por las principales avenidas de Comas. Llamó la atención de los vecinos que la marcha, similar a una caminata fúnebre por los cajones que llevaban, también estuviera acompañada de pancartas alusivas al Movadef.
 
En los carteles se podía leer “Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional”, “Genocidio del Frontón, Lurigancho y Callao, responsabilidad del Estado”, así como carteles con fotos de los supuestos “prisioneros políticos”.
 
Baella sostuvo que la Municipalidad de Comas dio la autorización para la construcción del mausoleo. Además, pidió a la población enseñar a sus hijos sobre lo que fue Sendero Luminoso y el daño que causó al país.
 
El 19 de junio es recordado por los seguidores de Sendero Luminoso como el “Día de la Heroicidad”, ya que en 1986 cuando Alan García era presidente, un motín en el penal El Frontón acabó con la muerte de varios senderistas y policías.
 
En el video se puede ver a decenas de personas participando en una ceremonia de honor para quienes ellos llaman como “prisioneros políticos” y se escucha cómo cantan un himno en honor de sus muertos con antorchas y bengalas de color rojo. 
 
Según informa Correo, en la zona existen al menos 60 nichos que albergan los cuerpos de presuntos terroristas.

Te puede interesar