21 de Septiembre de 2016 | 11:53 h

Una niña de apenas 11 años logró el ingreso a San Marcos

La pequeña alcanzó una de las vacantes ofrecidas por Universidad Nacional Mayor de San Marcos en su último examen de admisión.

Niña logró ingresar a San Marcos

Niña logró ingresar a San Marcos. Foto: Trome.

Catalina Hilario Fernández, con apenas 11 años, lo logró. Luego de meses de estudio, postuló y alcanzó el puntaje necesario para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el último examen de admisión.

PUEDES VER: Diez mil cusqueños marcharon para pedir la demolición de hotel Sheraton

La pequeña, quien cursa estudios en el colegio Nuestra Señora de Monserrat, ubicado en Carabayllo, postuló a la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Con un puntaje final de 913, ocupó el puesto 26 y alcanzó una de las vacantes ofrecidas en dicha especialidad.

Sin embargo, no es su primer ingreso universitario ya que, el año pasado, también hizo lo mismo pero en la Universidad La Cantuta.

Ella forma parte de un grupo selecto de escolares menores de 15 años que han logrado ingresar a San Marcos en el último examen de admisión. Entre ellos se encuentran David Huamaní Castillo, José Maldonado Bravo y Ángela Melgarejo Estacio, del I. E. Juan Pablo Peregrino.

“Quiero que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sepa que acá, en Carabayllo, nos esforzamos para estudiar y salir adelante”, comentó, en declaraciones recogidas por Trome.

Síguenos en Facebook