Apagón telefónico se aplicará en setiembre para celulares prepago

El ministro del Interior indicó que, en el país, existen más de 23 millones de líneas telefónicas prepago.

3 Jun 2016 | 9:02 h

Entre setiembre y octubre de este año se aplicará el apagón telefónico para aquellas líneas móviles prepago que no tengan a sus propietarios plenamente identificados.

PUEDES VER: Metropolitano habilitará servicio especial por segunda vuelta

José Luis Pérez Guadalupe, titular del Ministerio del Interior (Mininter), explicó, en conferencia de prensa, que esta medida también afectará a quienes tengan más de 5 líneas prepago.

“Todos los que tengan más de 5 líneas prepago van a tener que ir a las operadoras para la identificación biométrica”, aseveró.

Se detalló que todas las operadoras de telefonía en el país (Movistar, Entel, Claro y Bitel) tienen la obligación de enviar los datos de sus usuarios a Osiptel. Luego serán reenviados al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Este último ente estará encargado de analizar los datos brindados y así cancelar aquellas líneas que se encuentren sin un dueño identificado.

Pérez Guadalupe recordó que el plazo máximo para que las operadoras puedan tener a los usuarios, que compren chips o móviles, identificados de forma biométrica es hasta fin de año.

Dato

En el país existe un total de 23 millones de líneas prepago.

Te puede interesar