Además, según encuesta, el 44% de capitalinos consideró que el Metropolitano está peor ahora que hace 12 meses. ,El medio de transporte público más organizado tiene inconforme casi a la mitad de limeños. De acuerdo a una encuesta elaborada por Ipsos Perú, el 45% de usuarios del Metropolitano dijo estar insatisfecho con sus servicios, mientras que el 52% mostró su satisfacción, y el 3% no precisa. PUEDES VER: Motociclista falleció tras chocar contra camión cisterna en vía del Metropolitano Además, el 53% de ciudadanos señaló que el pasaje no justifica la calidad que brinda el Metropolitano. Por otra parte, el 44% manifestó que sí lo justifica, y el 3% no dio una respuesta. Al ser consultados sobre si el servicio del Metropolitano está mejor, igual o peor que hace 12 meses, el 44% de limeños dijo que está peor y el 41% precisó que está igual. Asimismo, solo el 14% de usuarios señaló que está mejor y el 1% no precisó. Finalmente, el 29% de capitalinos dijo que sí utiliza el Metropolitano, mientras que el 69% expresó no usarlo. El 2% no precisó. La encuesta fue aplicada a 492 personas, entre hombres y mujeres de 18 años a más, del 15 al 17 de marzo del 2016.