Detienen a tres sujetos por golpear a sus parejas

En Chimbote y Trujillo. Hombres agredieron brutalmente a convivientes y otro la acuchilló en presencia de sus hijos.

13 Feb 2018 | 9:16 h

Los casos de violencia física contra la mujer por parte de sus parejas no tienen cuándo acabar. Esta vez tres féminas fueron víctimas de brutales golpizas en Chimbote y Trujillo.

Efectivos de la comisaría San Pedro, en Chimbote, detuvieron a dos sujetos; uno por golpear con rudeza a su pareja y el otro por acuchillarla en los labios cuando cargaba en brazos a su hija de dos años.

Walter Armando Zavaleta Flores, de 28 años, llegó en estado de ebriedad a su vivienda ubicada en el pueblo joven Primavera Baja, y tras sostener una fuerte discusión con su conviviente Yajaira Lizbet Manrique Cumpén de 24 la atacó con un cuchillo.

Yajaira escapó corriendo de su domicilio con su hija en brazos y con el rostro ensangrentado llegó hasta la casa de sus familiares para pedir auxilio. La mujer fue evacuada al Hospital La Caleta, mientras que el agresor fue detenido y conducido a la comisaría.

El otro caso ocurrió en el pueblo joven Esperanza Baja. Allí, Jorge Leandro Castro Vera de 43 años golpeó a patadas y puñetes en el rostro y diferentes partes del cuerpo a su pareja Lucero Barrenzuela Lueras de 24. En un ataque de celos el sujeto la sacó de una fiesta familiar, la llevó a su vivienda y allí le propinó una brutal golpiza. Castro fue conducido a la comisaría de San Pedro para las investigaciones correspondientes.

Mientras que en Trujillo, Cristhian Alberto Lázaro Ramos de 24 años de edad fue acusado de haber golpeado y causado lesiones a su hija de cuatro meses de nacida y a su pareja, una menor de edad de 17 años. El acusado fue sorprendido por agentes de Seguridad Ciudadana al promediar las 6:00 p.m. del domingo último, a inmediaciones de su casa, ubicada en la calle René Descartes 464, Urb. La Noria. Fue conducido a la comisaría para las indagaciones respectivas. 

Te puede interesar