Dirigentes denuncian presuntas contrataciones irregulares en sector Salud

9 Feb 2018 | 8:30 h

Jorge Chiroque. Piura

Dirigentes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) criticaron la supuesta contratación irregular de personal en el sector, que está generando el egreso excesivo de recursos económicos por el pago de “jugosos” sueldos.

El asesor del Sindicato de Trabajadores de la Diresa, Carlos Morales, dijo que, por ejemplo, se ha contratado los servicios de un químico farmacéutico en el centro de salud de Catacaos para encargarse de la farmacia con un sueldo de 3,500 soles.

Sin embargo, refirió que el servidor solo asiste dos o tres semanas a su puesto de labores. “Ningún trabajador con ese jugoso sueldo labora unos cuantos días. Eso denotaría un favoritismo”, afirmó el dirigente.

Manifestó que se han contratado 13 locadores “a dedo” para percibir salarios que van de 2,500 a 3,500 soles, con lo cual se estaría despilfarrando el escaso dinero de la institución.

Los dirigentes también han cuestionado la planilla de funcionarios a quienes se les asignan honorarios de S/ 8,000 mensuales, bajo la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS).

Refieren que con esta situación se prefiere incrementar la burocracia en la Dirección de Salud y dejar de contratar médicos, enfermeras, obstetras o técnicos de enfermería.

Frente a esta situación los trabajadores asistenciales y administrativos de la Diresa acatarán un paro de 48 horas, para los días 15 y 16 del presente mes. Además exigirán el cumplimiento de su pliego de reclamos a las autoridades. 

Te puede interesar