Lambayeque: ENSA denuncia a empresa Industrial Pucalá

Policía Nacional debió intervenir para evitar que el personal de la empresa industrial siga atentando contra la vida de los trabajadores de ENSA

8 Feb 2018 | 19:12 h

La empresa Industrial Pucalá SAC fue denunciada por peligro común, impedimento y entorpecimiento del normal funcionamiento del servicio público de electricidad, al impedir con violencia el corte del servicio de energía en sus instalaciones ubicada en el distrito de Pucalá (región Lambayeque), por deuda de cuatro meses.

El personal técnico de Electronorte S.A. - Ensa fue agredido físicamente por agentes de seguridad de la empresa Industrial Pucalá cuando que realizaba el corte del servicio eléctrico.

PUEDES VER Cajamarca: inician construcción de subestación de potencia en Chota

Los sujetos que salieron de las instalaciones de la empresa empezaron a golpear y retirar la escalera al trabajador que se encontraba en la parte superior del poste cumpliendo con su labor, quedando sujeto sólo con su arnés de seguridad, poniendo en grave riesgo su vida.

El hecho fue denunciado a la Policía Nacional y posteriormente con apoyo de personal de la Comisaría de Pucalá, se procedió a realizar el corte del servicio de energía eléctrica.

Horas después, al realizar la inspección del corte ejecutado, Ensa comprobó in situ que Industrial Pucalá cuenta con energía eléctrica al haberse reconectado con herramientas y equipos que ponen en grave riesgo y daño al sistema eléctrico y a la población en general.

Este hecho ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes de acuerdo al Artículo 283 del Código Penal, por entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, en el que se indica que el agente que actúe con violencia y atente contra la integridad física, la pena privativa de la libertad será no menor de cuatro ni mayor de ocho años.

Te puede interesar