Áncash: asesinan a padre e hijo por ajuste de cuentas en San Jacinto

Cuatro encapuchados abrieron fuego en fiesta social en distrito de Nepeña.

28 Ene 2018 | 17:36 h

Cuatro sujetos encapuchados -provistos de armas de fuego- asesinaron a balazos a Roger Orlando Bedón Velásquez (43) y a su hijo Erick Orlando Bedón Polo (19), alias “Piñatita”, en la localidad de San Jacinto del distrito de Nepeña (región Áncash).

Los criminales irrumpieron en el local Chikibum, ubicado en la calle Los Pinos del asentamiento humano Santa Rosa, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.

PUEDES VER Asesinan de tres disparos a dirigente de Fuerza Popular

Testigos informaron a a la Policía Nacional que los delincuentes abrieron fuego contra “Piñatita” y su padre al salir en su defensa fue baleado en la cabeza y en el pecho, ocasionando su muerte; mientras que su hijo salió corriendo, pero fue alcanzado en el cementerio de San Jacinto, donde lo acribillaron.

Erick Bedón falleció cuando era trasladado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. En la balacera fue baleado también Sergio Mario Arroyo Albino (26), conocido como “Junior”, quien se recupera en el nosocomio antes mencionado.

Los policías informaron que el móvil del doble crimen es ajuste de cuentas e indicaron que padre e hijo registran ingresos al penal de Cambio Puente por el delito de robo agravado, incluso “Piñatita” salió hace seis meses en libertad.

Cabe indicar que los peritos de Criminalística llegaron hasta la escena del crimen para recoger evidencias que ayuden al esclarecimiento del doble asesinato que ha consternado a los pobladores de San Jacinto, ubicado a 50 minutos de Chimbote.

Yesenia Regalado Polo pidió a las autoridades policiales y del Ministerio Público que investiguen el asesinato de su hermano Erick Bedón Polo, llorando dijo que descubran a los autores del doble crimen.

“Mi hermano Erick no era malo, no sé por qué lo han matado, pido justicia, queremos que atrapen a los asesinos”, dijo llorando.

Te puede interesar