Independencia: Decomisan presunta "carne de perro" en chifa [VIDEO]

Ciudadanos denunciaron que "se hallaron perros vivos en la cocina del establecimiento". Las personas intentaron linchar a los administradores del local.

19 Ene 2018 | 15:27 h

Actualización (03:28 p. m.)

Según informó la Municipalidad de Independencia, la intervención se realizó al vehículo que transportaba "perros muertos presuntamente para ser vendidos a un chifa". Los dueños de la camioneta y del local fueron conducidos a la comisaría del distrito.  

La indignación se apoderó de los vecinos de la urbanización Industrial, en Independencia, pues se denunció que un chifa, presuntamente, usaba "carne de perro" como ingrediente de sus platillos. El negocio está ubicado en la calle 1, muy cerca al conocido centro comercial Megaplaza

Al chifa de nombre Asia llegaron policías y fiscalizadores municipales para intervenir a los administradores después de que una clienta informó que algo extraño ocurría al interior de la cocina del establecimiento.

PUEDES VER Temblor de 5.2 grados remeció Lima esta noche y epicentro fue en Huancavelica

Los vecinos denunciaron que incluso "mataban a los animales en el mismo chifa".

El hallazgo enardeció al público, al punto que estos intentaron hacer justicia con sus propias manos. Arremetieron contra los administradores, y uno de ellos tuvo que atrincherarse en uno de los ambientes del establecimiento.

Finalmente, la Policía Nacional intervino a los dueños y los trasladó a la comisaría del distrito, mientras que la carne fue incautada y llevada a un laboratorio para determinar si es de res o de perro, como fue denunciado.

Te puede interesar