Madre de turista española pide pena de muerte

Dolor. Alexandra Ayala, demanda severo castigo para implicados en deceso de su hija. Lamento inseguridad de Cusco.  

17 Ene 2018 | 12:05 h

Alexandra Ayala, madre de la turista de nacionalidad española Nathaly Salazar Ayala, rompió su silencio. Exigió imponer la pena de muerte para Jainor Huillca Huamán (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), implicados en la muerte y posterior desaparición del cadáver de su hija.

La madre de Nathaly dice sentirse fortalecida y no descansará hasta ubicar el cuerpo de su hija, a quien recuerda como una chica alegre, caritativa, amante de los viajes, animales y que su objetivo era recorrer Latinoamérica para conocer sus raíces y luego abrir un hotel en España.

PUEDES VER Guías de Turismo piden reglamentar bien turismo de aventura

Asimismo, evocó que su hija emprendió viaje al Perú y a la ciudad de Cusco con la esperanza de conocer la cultura incaica y las costumbres de sus pobladores.

Alexandra, por lo sucedido con su hija, recomendó a sus compatriotas y turistas extranjeros que no viajen al Perú y la ciudad de Cusco ya que no es un destino turístico seguro.

"No recomendaría viajar a Cusco, por el amor de Dios, el Cusco no es un sitio seguro, se practican cosas de alucinógenos aquí, hay muchos turistas muertos por la montaña (...) y eso comunicaré cuando regrese a España, en su momento, y a nivel mundial”, dijo.

DEFENSA de IMPUTADOS

Herbert Quispe, abogado de Jainor Huillca, asegura que la muerte de la turista se suscitó en forma accidental y fortuita, y por temor no comunicaron a la Policía y lanzaron el cadáver al río Vilcanota. 

Huillca era dueño del vehículo, donde se trasladó el cadáver y no tenía nexo laboral con la empresa de turismo de aventura; sin embargo, realizaba zip line con Nathaly cuando habría suscitado su muerte.

En tanto, José Meza Vargas, abogado de Luzgardo Pillco, aseguró que él sí era trabajador de la empresa pero no tuvo participación directa ya que no estaba en el momento del deceso de la turista. 

Te puede interesar