Por oponerse al robo de joyería asesinan a vigilante

Sin piedad. Delincuentes degollaron a José Silva para perpetrar ilícito en Catacaos. PNP detuvo a un sospechoso.

12 Ene 2018 | 8:08 h

Piura. De nunca acabar. La delincuencia esta vez hizo sentir el terror contra un vigilante a quien degollaron porque intentó frustrar el robo de oro y plata al interior de una asociación de artesanos de Catacaos.

Ayer la villa heroica amaneció triste por la repentina muerte de José Silva Vílchez (50), pues fue hallado sin vida y atado de pies y manos por parte de unos despiadados sujetos, que no solo se conformaron con neutralizarlo, sino que le cortaron el cuello porque no “colaboró” con sus fechorías.

“Mauro” como conocían los pobladores al hombre que por más de veinte años trabajó como vigilante en la Asociación de Artesanos de Catacaos, donde se exhibía oro y plata, no resistió el profundo corte y habría muerto desangrado luego de varios minutos de agonía, sin ser auxiliado.

En esas circunstancias, ayer a las siete de la mañana, un grupo de trabajadores del establecimiento fueron testigos de la macabra escena, alertando a los comerciantes de otros puestos, pero nada había por hacer ya que el cuerpo tenía varias horas sin vida, puesto que los malandrines habrían ingresado a robar en horas de la madrugada.

Horas después de que la Policía realizara un megaoperativo se capturó al presunto homicida identificado como Santos García Espinoza (51). Según fuentes policiales, este sujeto habría confesado el crimen.

Asimismo, la Policía continúa con los operativos en diferentes lugares del Bajo Piura para identificar a más responsables del asesinato, ya que García Espinoza habría actuado en complicidad con otros sujetos que se dieron a la fuga.

Te puede interesar