Piura: Sunass reciben 100 quejas al mes contra EPS Grau

PROBLEMAS. Solo en diciembre del año pasado recibió 281 quejas por cobros excesivos y colapsos de desagües.

11 Ene 2018 | 9:15 h

Piura. El coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura, Raúl Albán Contreras, dio a conocer que la oficina recibe un promedio de 100 denuncias al mes por el mal servicio que brinda la empresa prestadora.

Incluso, agregó, en diciembre del año pasado se reportaron 281 denuncias, de las cuales el mayor porcentaje de quejas lo afrontan las oficinas zonales de Piura, Catacaos y Sullana (un acumulado de 240) por los cobros excesivos y los colapsos continuos de desagües.

Si bien, señaló Albán Contreras, la Sunass exige mejoras en el servicio a la EPS Grau, es evidente la urgente necesidad de inversiones para restablecer los sistemas de agua y alcantarillado en los sitios donde se encuentran en mal estado. De lo contrario los problemas persistirán. Esto, añadió, implica que los municipios y la EPS Grau gestionen los fondos necesarios para cumplir con brindar el servicio al usuario, ya que es responsabilidad de la empresa mejorarlo.

“Estamos detrás de la EPS Grau para que optimice el servicio. Pero hay que entender que toda inversión pública tiene plazos para la ejecución. Sin embrago, es necesario que se invierta en rehabilitación lo más pronto posible”, aseveró.

De otro lado, exhortó a la población a usar responsablemente el agua potable en esta temporada de verano, ya que solo en las piscinas se usa 3,300 litros de agua (66 barriles de 50 litros), lo que equivaldría a dos meses de consumo de una familia que aún carece del servicio.

Cabe recordar que la Sunass inició su campaña “Yo cuido el agua”, con el fin de prevenir el despilfarro de agua que se incrementa en verano.

Te puede interesar