Pasamayo: solicitan prisión preventiva para chofer del tráiler que colisionó contra bus interprovincial

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, solicitó nueve meses de prisión preventiva para Christian César Killahuamán Cusihuamán, chofer del tráiler que colisionó con el bus interprovincial que cayó en Pasamayo y dejó 52 muertos.

4 Ene 2018 | 19:10 h

Este martes 02 de enero, el serpentín de Pasamayo volvió a ser escenario de una terrible tragedia. Esta vez, un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres cayó al abismo, con 55 pasajeros a bordo. 

Luego de culminadas las labores de rescate, la cifra de muertos llegó a 52. Asimismo, luego de una pericia de la Policía Nacional se determinó que el tráiler invadió el carril contrario y provocó caída de bus con los 55 pasajeros en Pasamayo.

PUEDES VER Accidente en Pasamayo: entierran a chófer de bus interprovincial

Esta información técnico pericial fue entregada hoy a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral. Esta tarde, se supo que Fernando Escobar Arrese, titular de dicha Fiscalía, solicitó al Poder Judicial que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Christian César Killahuamán Cusihuamán, el chofer del tráiler que colisionó con el bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres, lo cual provocó que este se precipitara en el serpentín de Pasamayo donde murieron 52 pasajeros del bus de la empresa San Martín. 

Esta medida forma parte de las investigaciones preparatorias que se realizarán contra Killahuamán Cusihuamán, por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de las 52 víctimas, al ser considerado el presunto responsable del accidente ocurrido el último martes en esa zona de la carretera Panamericana Norte.

De acuerdo a los resultados del informe pericial efecutada por la Policía Nacional, el chofer habría invadido el carril contrario y conducía a excesiva velocidad en el momento en que se trasladaba por la zona conocida como “La Curva del Diablo”. Pese a que en el lugar se establece una velocidad máxima de 45 kilómetros, se pudo establecer que el tráiler habría sido conducido a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora.

Luego de presentar el pedido, el fiscal Escobar Arrese fue notificado por el juez penal de Huaral para la realización de la audiencia de prisión preventiva, que se llevará a cabo este viernes, a las 08:30 horas, en la sede del juzgado de turno en dicha ciudad.

Te puede interesar