Amazonas: Productores de arroz continúan huelga y bloquean carretera Fernando Belaúnde

Medida fue adoptada el pasado lunes también por agricultores de la región San Martín. Productores piden eliminación del arancel cero. 

1 Dic 2017 | 15:24 h

Amazonas. Un extenso grupo de productores de arroz de la región sigue en pie con su medida de fuerza, hasta que el gobierno encuentre una solución a sus reclamos. La carretera Fernando Belaúnde Terry continúa bloqueada. 


PUEDES VER   Agricultores contra la importación de arroz chino


Según un último reporte de la zona, la autopista está bloqueada a la altura de la ciudad de Bagua Grande; Moyobamba (Pte. Awajun); Puente Soritor; Puente Tonchima; Sector Rumiaco; entrada de Tarapoto y  Yurimaguas. El pase vehicular de este tramo de la carretera no tiene acceso libre. 


Se informó que la medida de fuerza ha sido adoptada por agricultores de la región San Martín, quienes obstaculizan la vía en las provincias de Rioja, Picota, Bellavista, Saposoa y Tocache.


¿Qué solicitan? 
Productores de arroz piden al gobierno mejores precios de comercialización de sus productos, así como la eliminación del arancel cero a las importaciones de arro;  ya que esto los perjudica considerablemente. 


Se tiene previsto que hoy una comisión enviada por el Gobierno Central llegue a la zona para dialogar con los productores y se pueda levantar la huelga. 

El presidente de la Federación de Productores de Arroz de la región San Martín, Isaías Martínez, anunció que solo aceptarán dialogar con ministros de las siguientes carteras:  Agricultura, Economía y Comercio Exterior.
 

Te puede interesar