Vraem: Allanan 3 megalaboratorios donde procesaban y refinaban cocaína [VIDEO]

Operaciones conjuntas del Componente Policial y el Comando Especial del Vraem fueron ejecutadas en el anexo de Encarnación, La Mar, Ayacucho, donde las fuerzas del orden sostuvieron un enfrentamiento con sicarios del narcotráfico

30 Nov 2017 | 11:18 h

La operación helitransportada conjunta 'Encarnación I', ejecutada por brigadas del Componente Policial y el Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) permitierron a las autoridades allanar tres megalabotarios donde se procesaba y refinaba clorhidrato de cocaína. En estas intervenciones se encontraron, además, 205 kilos de droga, siete toneladas de insumos químicos y armamento.

Una de las operaciones se llevó a cabo en el anexo Encarnación, en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho. En este lugar sicarios del narcotráfico sostuvieron un enfrentamiento armado con las fuerzas del orden.

PUEDES VER: Vraem: Hallan casi una tonelada de cocaína en megalaboratorio

Tras escapar, los traficantes dejaron abandonado 134 kilos de clorhidrato de cocaína, 3 kilos y medio de droga líquida y 65 kilos de solución de alcaloide. También cartuchos para escopeta, tres radio de comunicación y un molino a motor. Todo los hallado fue puesto a disposición del Departamento Antidrogas de Kimbiri.

En otros otros dos laboratorios de procesamiento de clorhidrato se encontró 6 toneladas de gasolina, metabisulfito sódico, acetona, ácido sulfúrico y ácido clirhidrico. Además 6 paquetes tipo ladrillo de cocaína de alta pureza, dos escopetas, municiones, utensilios, hornos microondas, prensas, destiladores y otras herramientas utilizadas en la elaboración de cocaína.

Te puede interesar