Minedu reajusta cronograma de evaluación de desempeño

Ampliación. Aplicación de instrumentos a docentes será hasta el 6 de diciembre por parte de los Comités de Evaluación.

19 Nov 2017 | 6:50 h

El Ministerio de Educación (Minedu) modificó el cronograma de la Evaluación del Desempeño Docente para profesores del nivel inicial ubicados entre las escalas 3 y 8 y amplió el plazo de aplicación de los instrumentos a cargo de los Comités de Evaluación hasta el 6 de diciembre.

Asimismo, el nuevo cronograma ofrece facilidades a los cerca de 6 mil docentes que serán evaluados este año para que puedan generar su usuario y contraseña hasta el 9 de febrero del 2018 con el fin de que puedan verificar sus resultados.

PUEDES VER Sunedu convoca a universidades para que tramiten su licenciamiento

El detalle de las actividades del nuevo cronograma puede verificarse en el enlace: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/desempenoinicial/cronograma/.

El Minedu recalcó que la Evaluación del Desempeño Docente tiene carácter formativo y busca transformar y mejorar las prácticas de los profesores en sus aulas y escuelas, en beneficio de los niños atendidos por el sistema educativo público.

Antecedentes

Para este año se tiene previsto que 5.653 profesores del nivel inicial sean los primeros en pasar por este proceso.

La evaluación de desempeño es la única medición obligatoria en la Ley de Reforma Magisterial. Su aprobación, además, es un requisito indispensable para que los docentes postulen a los ascensos en la carrera pública y accedan a nuevos cargos.

Así, cada cinco años los profesores nombrados y con un aula a cargo deberán pasar por el referido proceso (no de conocimientos ni escrito) que evalúa básicamente cuatro puntos: su desempeño en el aula, cómo gestiona el espacio y los materiales, cómo se relaciona con los padres (quienes lo describirán a través de una encuesta anónima) y su cumplimiento en el horario y en la planificación en el proceso de enseñanza.

Te puede interesar