Entrega expediente técnico para construcción del Palacio de Justicia de Cajamarca

La gerencia inmobiliaria de infraestructura del Poder Judicial revisará el expediente técnico para su aprobación.

3 Oct 2017 | 18:12 h

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, entregó al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, el expediente técnico para la construcción de la futura Sede Judicial, ubicada en el Complejo Gran Qhapaq Ñan y que comprende un terreno de 5,004.741 m2.

En la ceremonia realizada en el despacho de alcaldía, estuvieron presentes los regidores de la comuna cajamarquina y magistrados del Distrito Judicial de Cajamarca, quienes presenciaron la entrega de los 12 tomos que contiene la documentación del expediente técnico, cuyo costo de ejecución asciende a la suma de S/ 48´205,463.20.

PUEDES VER Felicitan a Corte de Cajamarca por crear aplicativo que monitorea desempeño laboral de trabajadores

Al instante de la entrega el burgomaestre Manuel Becerra dijo sentirse satisfecho con la culminación y entrega del expediente técnico, ya que -recordó- su elaboración venía sufriendo cierto retraso. Al mismo tiempo, mostró su confianza en que el Poder Judicial, realizará con celeridad su ejecución.

Luego, Violeta Vigo Vargas, directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca, institución que hizo la donación del terreno a la Corte Superior de Justicia, expresó su satisfacción por la culminación del expediente técnico y recordó que el área destinada a la institución judicial en el Complejo Qhapac Ñan, fue gracias al fondo del Programa Minero de Solidaridad, aporte de Yanacocha.

Posteriormente, Gustavo Álvarez Trujillo, manifestó que es una fecha muy especial para la Corte de Cajamarca, porque se pone fin a una etapa muy prolongada de negociación y elaboración del expediente técnico. “El proyecto que ahora recibo con beneplácito de parte del alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, así como de los regidores y funcionarios que lo acompañan, es el resultado del diálogo y la concertación entre autoridades municipales y judiciales que tiene como norte mejorar los servicios públicos que presta el Estado a través de las diferentes entidades”, acoto la autoridad judicial.

Álvarez Trujillo reconoció el trabajo realizado por el ex alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, y ex presidente de la Corte Superior de Justicia, Oscar Gilberto Vásquez Arana, quienes dieron inicio a la trascendental elaboración del expediente técnico, labor que fue continuada por el actual burgomaestre  Manuel Becerra y el ex Presidente de Corte, doctor Feliciano Vásquez Molocho.

Finalmente, felicitó la actitud de Manuel Becerra y su disposición por impulsar la culminación del expediente técnico y superar cuanto obstáculo se iba presentando a lo largo de sus nueve meses al mando del Poder Judicial Cajamarca.

La próxima semana, el presidente Gustavo Álvarez, presentará a la Gerencia Inmobiliaria de Infraestructura del Poder Judicial, los referidos portafolios para su respectiva aprobación y posteriormente, esta entidad también tendrá la tarea de armar el expediente de contratación, programar la licitación y finalmente la ejecución.

Te puede interesar