Vraem: Hallan casi una tonelada de cocaína en megalaboratorio

Agentes del Frente Policial Vraem incursionan en complejo de narcotraficantes en Kimbiri (Cusco) y encuentran cocaína, insumos, hornos microonda, cocinas a gas, prensas, balanzas, grupos electrógenos y otros enseres

19 Ago 2017 | 19:00 h

En las inmediaciones del centro poblado Nuevo Paraíso, distrito de Kimbiri, propvincia de La Convención, Cusco, tropas del Frente Policial Vraem hallaron un sofisticado laboratorio para el procesamiento de cocaína a gran escala.

Los uniformados hallaron en este complejo de narcotraficantes peruanos casi una tonelada de alcaloide de cocaína (495 kilos de pasta básica de cocaína y 440 kilos de cocaína en solución). Además 7 mil 625 kilos de insumos químicos fiscalizados.

PUEDES VER: VRAEM: Policías llegan a un narcolaboratorio y son recibidos a balazos

Entre otros insumos también se encontró, prensas, hornos microondas, balanzas, cocinas a gas, grupos electrógenos, moledoras y otros enseres.

De acuerdo con la investigación el lugar tenía una capacidad de producción de 400 kilos de clorhidrato de cocaína semanales. Lamentablemente los narcotraficantes consiguieron escapar a tiempo debido al ruido de los motores de los helicópteros.

El general Alexis Bahamonde, jefe del Frente Policial Vraem, indicó que las diligencias fueron ejecutadas por personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Vraem Ayacucho. “Se ha dado un duro golpe al narcotráfico. Esta lucha es implacable, a diario estamos golpeando a los que elaborar, comercializan, acopian y transportan droga en esta región del país”, precisó.

Te puede interesar