PPK presentó proyecto de Ley para la creación de la Autoridad del Transporte

Durante su Mensaje a la Nación, PPK anunció la presentación de un proyecto de ley que tiene como principal objetivo “satisfacer las necesidades de traslado” de todos los peruanos.

28 Jul 2017 | 12:07 h

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), brindó su Mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, en el cual mencionó el gran cambio que necesita el país en el transporte.

PPK aseguró que en el segundo año de su gobierno “arreglará el tránsito” en la ciudad de Lima y las regiones más grandes del país para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

PUEDES VER Mensaje a la Nación de PPK por Fiestas Patrias: Sigue el minuto a minuto EN VIVO

“Necesitamos calidad de vida para los peruanos. Es inaceptable que millones de peruanos pasen horas de su día detenidos en el tráfico. Necesitamos avanzar. No perdamos el tiempo. Vamos a arreglar el tránsito en Lima y en las grandes ciudades”.

Para ello, el jefe de Estado anunció la presentación ante el Congreso del proyecto de ley para la creación de una Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, la cual estará encargada de “ordenar el caos vehicular en la principal ciudad del Perú”.

El proyecto de ley presentado por PPK tiene como objetivo “implementar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, de manera eficiente, sostenible, accesible, seguro, ambientalmente limpio y de amplia cobertura que permita satisfacer las necesidades de traslado”.

Así mismo, Kuczynski mencionó que la nueva Autoridad priorizará las ciudades más grandes, como Arequipa, Piura y Trujillo, para mejorar el transporte público y privado.

De igual manera, PPK señaló que con el apoyo de la Policía Nacional del Perú se trabajará la reducción de la informalidad y la imprudencia en las carreteras de todo el país.

Te puede interesar