Cosmética emocional: una nueva propuesta que llegó a Perú | VIDEO

Aromaterapia, cromoterapia y esencias florales buscan lograr el bienestar físico y emocional.

22 Jun 2016 | 6:58 h

Universo Garden Angels es una marca que ha llegado al Perú para presentar un nuevo concepto sobre los artículos de belleza. Bajo el lema 'Cosmética emocional: aromaterapia, cromoterapia y esencias florales', buscan actuar sobre la persona para brindarle mejoría en lo emocional y físico.

PUEDES VER: ¿Loncheras saludables en la adolescencia?

“Lo que hicimos junto a la señora Mónica Verdier de Pérez, fue desarrollar líneas de productos a partir de mis conocimientos como médica y especialista en terapias naturales y los de ella, que venía trabajando durante 25 años en cosmética. Mónica conoció a un médico chino que le mostró cómo era la aromaterapia. Nos unimos y volcamos las experiencias de ambas”, contó Gabriela Paz.

Los colores y las emociones

Al llegar a la tienda BiConnect, ubicada en el Jockey Plaza, los clientes tendrán lo oportunidad de pasar un test de color, para de esta forma, ser interpretada la sensación interior de cada persona. Tras esto, las encargadas de tienda le muestran al cliente el producto con el aroma que mejor le convendría, de acuerdo al estado emocional que han proyectado.

“Cuando una persona escoge un color, uno se manifiesta, ya que es un lenguaje de manera intuitiva. Por ejemplo, si elegimos el color violeta, quiere decir que nos encontramos en un momento de estrés y  que hay necesidad de relajarse”, explica Paz.

Las emociones y la cosmética

Por su parte, Mónica Verdier, la fundadora de Universo Garden Angels, contó el gran interés que tuvo en lanzar una línea de cosmética emocional.

“Cuando nosotros comenzamos, hace 19 años, hablar de estos temas era un poco difícil. Sí, había gente que siempre estuvo interesada en la línea holística, pero no eran todos. Empecé a tomar conciencia de estos temas, ya que si usas una cosmética holística que te ayuda a sacar lo negativo, tu cuerpo estará equilibrado”, contó Mónica.

“Todos los hechos que nos pasan en la vida nos generan emociones. Esas emociones, cuando no la puedes controlar, te terminan enfermando. ¿Cuántas personas se enfermaron por amor o por pérdidas afectivas? Al estar en contacto con la gente, tú das tanto como recibes y todo eso influye”, explicó así la filosofía de su empresa.

Datos

Mónica Verdier aclaró que sus productos nunca reemplazarán a una visita médica, pero que sí pueden ayudar a la persona desde una perspectiva cosmética.

En la tienda BiConnect, se encuentran los productos de la marca Universo Garden Angels.

Te puede interesar