Cacao ayuda a combatir la depresión

Según indicaron especialistas el cacao tiene componentes beneficiosos para combatir el estrés y la depresión.
 

6 Dic 2017 | 13:44 h

De acuerdo con la especialista, Mewsette Pozo, el cacao es un antidepresivo natural ya que posee compuestos llamados endorfinas como la serotonina y dopamina que generan una sensación de bienestar y calma. Además de contrarrestar los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad y gracias a la presencia de serotonina ayuda a combatir el estrés.

PUEDES VER: En el Perú solo un 10% de chocolates son reales

Mewsette Pozo sostiene que posee  antioxidantes que ayudan a cuidar las arterias coronarias y la salud de tu corazón previniendo infartos al corazón y derrames, además de reducir el riesgo de los diversos tipos de cánceres, diabetes e hipertensión arterial.

De acuerdo con la nutricionista del Portal Salud en Casa, es recomendable optar por la elección del chocolate negro y cuanto más sea el porcentaje de cacao será más aconsejable y nutritivo.   

“Se debe consumir el chocolate negro de manera artesanal y no aquellos que se realizan en grandes fábricas por maquinarias a temperaturas muy altos y que añaden grandes cantidades de grasa vegetal y azúcar, lo cual hará perder el valor nutricional del cacao.  La recomendación del consumo de chocolate con más de 50% de cacao puede ser de 20 a 15 gr de chocolate (un cuadradito) diario y contribuirá a mejorar la salud del consumidor”, agregó. 

El Perú es uno de los máximos productores de cacao, actualmente es el segundo país productor de cacao orgánico en el mundo, pero lamentablemente el 90 % de la producción y sus preparaciones se exporta al Mundo, por ello debemos de fomentar el consumo de nuestro cacao y así tener una población más saludable

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar