Denuncian existencia de zona roja en Villa El Salvador

Vecinos del distrito limeño (VES) denunciaron que en la cuadra 65 de la Av. Pachacútec, un grupo de artesanos informales han instalado precarias casuchas que, en las noches, se convierten en refugio de personas de mal vivir.

30 Oct 2017 | 19:29 h

“En la cuadra 65 de la Av. Pachacútec que, colinda con la intersección de la avenida Juan Velasco Alvarado y la calle Diseñadores hay un espacio, en donde se han instalado vendedores y artesanos ambulantes con casas precarias prefabricadas. Obstruyen el paso por lo que los ciudadanos que transitan por ahí ponen en riesgo su vida al caminar por la pista”, denunció una ciudadana mediante el WhatsApp de La República, pero que pidió que su identidad se mantenga en reserva.

PUEDES VER: Chorrillos y VES tienen mayor índice de delincuencia en distritos de Lima Sur

Otro ciudadano también escribió al WhatsApp de La República para dar a conocer que, por las noches, ese lugar se convierte en zona roja. “Los delincuentes, drogadictos y homosexuales, por las noches, convierten a este lugar en su punto de encuentros. Existe, en ese lugar, una promiscuidad de no creer”, denunció el vecino que también pidió la reserva del caso en cuanto a su identidad.

Los denunciantes coincidieron en hacer saber que un grupo de vecinos ya se han quejado ante los representantes de la Municipalidad de Villa El Salvador, pero hasta la fecha no hacen nada. “Es increíble, se dedican a perseguir a los formales, a los ciudadanos honestos y sin embargo a las personas de mal vivir no les hacen nada. Parece que les tienen miedo. En todo caso, dejamos constancia que por lo frágil de las construcciones instaladas en la zona en cuestión y además por los materiales que ahí se conservan, en cualquier momento, puede ocurrir un incendio, toda vez que está en frente de la reconocida zona industrial de Villa El Salvador”, comentaron los denunciantes mediante el WhatsApp de La República.

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar