Plan de reconstrucción del Perú estará listo a fines de agosto

Plan de 20 millones de soles estará listo en agosto. Los recursos serán transferidos en los próximos días por el Ministerio de Economía y Finanzas a los gobiernos regionales, municipales y ministerio que correspondan.

26 Jun 2017 | 4:58 h

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene completando el catastro de daños que usará para elaborar el Plan de Reconstrucción, que estará listo a fines de agosto.

La ARCC aprobó importantes actividades de rehabilitación y prevención en las zonas afectadas por el Niño Costero, las que recibirán más de 800 millones de soles.

PUEDES VER Son 47 los fallecidos por dengue en zonas golpeadas por El Niño costero

Se transferirán 784.5 millones de soles al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Vivienda. El monto estará destinado a las actividades de descolmatación en 15 ríos y una quebrada.

Se aprobó también la rehabilitación de veintidós mallas de acero en nueve quebradas y la transferencia de 35.7 millones de soles al Ministerio de Vivienda para nueve proyectos de mejoramiento de servicios de agua potable y saneamiento en distintas localidades del norte del país.

Asimismo, se ha aprobado unos 1300 millones de soles para obras de necesidad inmediata, asociadas a la prevención y mitigación de inundaciones, activación de quebradas, rehabilitación de pistas y veredas, sistemas de agua y saneamiento.

Cabe señalar que los recursos serán transferidos en los próximos días por el Ministerio de Economía y Finanzas a los gobiernos regionales, municipales y ministerio que correspondan.

Te puede interesar