16 de Mayo de 2017 | 18:28 h

Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza hábeas corpus por Caso Odebrecht

Recurso pretendía anular la orden de prisión preventiva en su contra por los presuntos sobornos que recibió de la constructora brasileña. Su abogado no descarta acudir al Tribunal Constitucional.

Foto: La República.

La Segunda Sala Penal Con Reos Libres del Poder Judicial rechazó el hábeas corpus que presentó la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo para anular la orden de prisión preventiva que dictaron en su contra por el Caso Odebrecht.
 
 
Han rechazado el habeas corpus. Hoy me acerqué a la mesa de partes de la Segunda Sala Penal y me dijeron que han confirmado la resolución del 41 Juzgado Penal que rechaza de plano del habeas corpus”, declaró el abogado Heriberto Benítez a “El Comercio”.
 
El excongresista consideró que a su parecer continúan “vulnerando los derechos fundamentales” de su patrocinado, razón por la cual no descarta la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC).
 
“Ahora tendremos que presentar un recurso de agravio para que el caso vaya al Tribunal Constitucional, el tribunal ya dictó un centenar de sentencias respecto a que los recursos de apelación, cuando se trata de prisión preventiva, no pueden ser rechazado por formalidades”, argumentó.
 
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó en febrero pasado 18 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Posible, además de su captura internacional. La fiscalía lo acusa de los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión por presuntamente recibir de Odebrecht US$ 20 millones en sobornos por la Interoceánica Sur

Síguenos en Facebook