20 de Marzo de 2017 | 20:52 h

PPK: “Tarea de reconstrucción por desastres va a generar mucho trabajo”

Mandatario se reunió con miembros de las Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos para agradecer el trabajo de apoyo a los damnificados. “Unidos vamos a triunfar”, subrayó. 

Foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que habrá una gran tarea para reconstruir las zonas afectadas por los desastres naturales. Esta situación generará, según remarcó, la apertura de puestos de trabajo.
 
 
“Nuestro mensaje es: unidos vamos a triunfar, y tendremos una gran tarea de reconstrucción, pero que va generar mucho trabajo, y aquí, con el apoyo organizado de las Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos, se ayudará a que progresemos”, manifestó.
 
Kuczynski se reunió con miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Bomberos Voluntarios del Perú para agradecer el trabajo de apoyo que brindan a los damnificados por los huaicos y lluvias.
 
En este marco, explicó a través de una serie de gráficos que las corrientes cálidas que descansan sobre el océano Pacífico se irán progresivamente. Estas corrientes, vale precisar, son las causantes de las intensas precipitaciones.
 
En otro momento, el jefe de Estado llamó a la calma a la población y a no prestar atención a los rumores de supuestos desabastecimientos. Aseguró que la situación se restablecerá poco a poco. 
 
De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), son 12 las regiones afectadas por los desastres naturales. Se han reportado 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos más de 99 mil damnificados y más de 626 mil afectados. 

Síguenos en Facebook