PPK: "Sería una tragedia no poder cumplir con Juegos Panamericanos Lima 2019"

El jefe de Estado desestimó la propuesta del presidente de la Confiep de cancelar los Panamericanos. Dijo que se puede reconstruir zonas afectadas por lluvias sin necesidad de desviar recursos destinados al evento deportivo.

13 Mar 2017 | 9:15 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, descartó que una posibilidad para la reconstrucción de zonas afectadas por lluvias sea cancelar los Juegos Panamericanos 2019 para desviar los fondos.
 
Desde Junín, el jefe de Estado se mostró en contra de esta propuesta planteada más temprano por el presidente de la Confiep, Roque Benavides, quien señaló que todo el dinero que se invertirá en los Panamericanos se debería destinar a la reconstrucción del norte del país.
 
 
"El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no poder cumplir", manifestó el mandatario al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones de Benavides.
 
"Los Juegos Panamericanos son en 2019, no ahora", replicó PPK, para luego explicar que no hay necesidad de desviar los recursos del evento deportivo, ya que la reconstrucción de las zonas devastadas por las lluvias torrenciales en Piura y en otras regiones del país se llevará a cabo con los recursos necesarios.
 
En la mañana de este lunes, Roque Benavides había señalado que la situación crítica como ocurre en Piura era razón suficiente para cancelar un proyecto con recursos "ingente" como los Panamericanos.
 
"El año pasado se canceló el Dakar producto de lo que venía por el Fenómeno El Niño, creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir el área norte, es una oportunidad”, había argumentado. 

Te puede interesar