15 de Febrero de 2017 | 12:55 h

Villarán afirma que irá a comisión Lava Jato y pide que incluyan a gestión de Alberto Fujimori

La exalcaldesa de Lima aseguró que se presentará en el Congreso para responder sobre las obras adjudicadas a OAS y Odebrecht durante su gestión. Cuestionó que no se incluya en las investigaciones al gobierno de Fujimori.

Foto: La República.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que colaborará con las investigaciones que realiza la comisión Lava Jato en torno a las obras adjudicadas a empresas brasileñas, entre 2009 y 2014. Aseguró que asistirá al Parlamento cuando sea convocada.
 
“He escuchado que la comisión investigadora del caso Lava Jato del Congreso de la República me ha incluido así como al alcalde actual de Lima. Asistiré y brindaré la información que requieran, como siempre lo he hecho”, afirmó en su cuenta de Facebook.
 
 
La comisión que preside el fujimorista Víctor Albrecht incluirá -como lo confirmó el martes Víctor Andrés García Belaúnde- los contratos firmados por Luis Castañeda Lossio en el último año de su anterior mandato (2006-2010), y por Villarán, cuya gestión duró de 2010 a 2014.
 
La comisión Lava Jato busca determinar si se produjeron presuntos sobornos, coimas y dádivas en los contratos pactados por la comuna limeña desde 2009 con constructoras como OAS y Odebrecht.
Sin embargo, Villarán de la Puente también aprovechó su comunicado para cuestionar que las investigaciones del Parlamento no incluyan los contratos firmados durante el gobierno de Alberto Fujimori.
 
“En ese mismo espíritu de transparencia, la bancada de mayoría debiera ampliar la investigación al gobierno de Alberto Fujimori, década en la que la empresa Odebrecht realizó la mayor cantidad de inversiones en el Perú”, añadió.
 
Cabe indicar que la mayor cantidad de proyectos ejecutados por Odebrecht con inversión pública en el Perú se dieron, efectivamente, en el gobierno de Fujimori. En total, la constructora brasileña estuvo a cargo de 30 obras entre 1993 y 1999. Las gestiones de Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala adjudicaron 32 obras a la cuestionada empresa.

 

Síguenos en Facebook