Kenji Fujimori solicita al Congreso crear comisión que investigue el caso Sodalicio

El congresista de Fuerza Popular se sumó a los legisladores que buscan la creación de una comisión investigadora que esclarezcan las denuncias de abuso sexual contra Luis Fernando Figari.

28 Ene 2017 | 6:20 h

De manera formal, el congresista Kenji Fujimori se sumó al pedido de un grupo de parlamentarios de que el Congreso de la República investigue la denuncia de maltratos y abusos sexuales interpuestas contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana.
 
 
El parlamentario presentó este viernes ante el despacho de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, una solicitud en el que indica su decisión de sumarse a la moción multipartidaria N° 1652, presentada el 18 de enero.
 
El pedido original fue planteado por las congresistas Marisa Glave, Indira Huilca y Alberto Quintanilla, del Frente Amplio, y otros legisladores como Yonhi Lescano, de Acción Popular, y Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio.
 
Lourdes Alcorta (FP), Ana María Choquehuanca, Guido Lombardi y Gino Costa (PPK), Yonhy Lescano y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Mauricio Mulder (APRA), Gloria Montenegro (APP) y Yeni Vilcatoma también respaldaron la solicitud.
 
“Constituir una comisión investigadora encargada de investigar las denuncias realizadas por abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Luis Figari y otros integrantes del Sodalitium Christianae Vitae, a fin de poder ayudar a esclarecer estos hechos”, solicita Fujimori.
 
El parlamentario detalla, que de concretarse, esta comisión debe plantear las reformas legislativas necesarias que ayuden a evitar que casos similares puedan repetirse.
 
“Figari es la raíz del miedo, debe responder por sus delitos, formar comisión investigadora es un tema de principios #NoalaimpunidaddeFigari”, escribió poco antes en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar