Plantón por archivamiento de denuncias de abuso contra Sodalicio

En protesta por el archivamiento por parde  del Ministerio Público  de las denuncias de abuso sexual y agresiones físicas y psicológicas cometidas por el líder del Sodalicio, Luis Figari y demás integrantes de la institución. 

 

 

 

 

 

 

 

 

19 Ene 2017 | 6:23 h

Hoy para las 6 y 30 de la tarde se ha convocado a un plantón  en solidaridad a las víctimas del Sodalicio que han visto truncadas sus esperanzas de encontrar justicia con el archivamiento por parte de la fiscalía de la investigación al líder del Sodalicio, Luis Figari y demás figuras de la institución. El plantón se realizará en el frontis de la sede principal del Sodalicio ubicado en Calle 2 Nro 553, en la urbanización Monterrico Norte, San Borja.
 
 
El pasado lunes, la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez archivó denuncias contra el Sodalicio por presuntos delitos de asociación ilícita, secuestro, lavado de activos y violación argumentando falta de pruebas.
 
"La impunidad del Sodalicio y Figari no empezó recién. Las primeras denuncias públicas son del año 2000. La fiscalía nos ha traicionado, la Iglesia encubre a sus abusadores y pederastas. Pero no estamos solos, tenemos el apoyo de la sociedad civil. Hoy queremos decir que esto debe parar, que los culpables deben ir a la cárcel y que las víctimas deben ser atendidas. Si no paramos esto, lo que me pasó puede pasarle a tus hijos", expresó José Enrique Escardo, una de las cinco víctimas que denunciaron el abuso sufrido durante su permanencia en el Sodalicio.
 
A traves de su página de Facebook, el actor Jason Day  manifestó su intención de sumarse a este reclamo e invitó a que otros también lo hicieran: 
"Si la Fiscalía se pone de lado frente a la perversidad, el engaño y la manipulación de Luis Fernando Figari y sus cómplices, nosotros debemos actuar. Invitamos a los ciudadanos que sientan el deber de tomar acción en defensa de nuestros niños, en solidaridad con las víctimas y en respuesta a la deplorable actuación de la justicia peruana (...)  queremos hacer un llamado a los padres que continúan confiando sus hijos a encubridores de pederastas y pederastas camuflados entre gente de bien".
 
 
 

Te puede interesar