Congresista fujimorista Rosa Bartra justifica compra de canastas navideñas para el Congreso | VIDEO

La Mesa Directiva encabezada por Luz Salgado autorizó la compra de canastas navideñas por un valor de 4 millones de soles. No se realizó un proceso de licitación previo para la compra de las mismas.

Rosa Bartra justifica compra de canastas navideñas para el Congreso. Foto: La República

Rosa Bartra justifica compra de canastas navideñas para el Congreso. Foto: La República.

Rosa Bartra, vicepresidenta del Congreso de la República, justificó este lunes la compra de víveres para canastas navideñas mediante la adjudicación directa por cerca de cuatro millones de soles. 
 
 
Un informe periodístico destapó que el Congreso de la República invirtió la importante suma de dinero en la compra de canastas navideñas sin pasar por la licitación pública que corresponde a ley.
 
El programa “Mira Quién Habla” también reveló que el pasado 11 de octubre la Mesa Directiva del Congreso, presidida por la fujimorista  Luz Salgado y conformada por Rosa Bartra, Luciana León y Richard Acuña acordaron que la referida compra sea por la modalidad de adjudicación directa.
 
“Yo creo que en lugar de satanizar deberíamos estimular a todo el Estado peruano para que todos los empleados públicos tengan una feliz navidad”, señaló la congresista en Canal N.
 
La congresista fujimorista también dijo en el diario El Comercio que la compra por la modalidad de adjudicación directa se dio en base a informes y “tomando como previsión que se invite a la mayor cantidad de proveedores”.
 
Rosa Bartra señaló que las canastas también se compran con la participación del sindicato de trabajadores del Congreso, quienes determinan qué se compra y que ello responde a convenios colectivos que hacen obligatoria la entrega de las mismas.

Síguenos en Facebook