Susana Villarán a Castañeda: Río Verde no era ilusión y hubiera evitado desastre

La exalcaldesa le respondió a Luis Castañeda Lossio, quien afirmó que la comunidad Shipibo Conibo de Cantagallo había sido engañada por la pasada gestión con el proyecto Río Verde.

Villarán impulsó el proyecto Río Verde que Castañeda canceló

Villarán impulsó el proyecto Río Verde que Castañeda canceló. Foto: La República.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán rechazó las acusaciones de su sucesor, Luis Castañeda Lossio, de que el proyecto Río Verde fue utilizado para venderles “ilusiones” a los Shipibo Conibo de Cantagallo de que iban a ser reubicados si aquel se concretaba.

PUEDES VER: No citarán a Luis Castañeda Lossio por crisis en Cantagallo

"Río Verde no es de Susana Villarán, no es una ilusión. Es un antiguo proyecto de Lima", publicó la exalcaldesa de Lima (2011-2014).

Dicho proyecto tenía prevista una reubicación de la comunidad, que hubiera evitado que 250 familias lo perdieran todo, como ha sucedido con el incendio del viernes.

“(Están) Hablando en las redes sobre cómo los deplorables efectos de este siniestro pudieron evitarse si en la zona hoy se estuviese construyendo el Parque Central Cantagallo, del Proyecto Río Verde, y esas 265 familias vivieran hoy en las orillas del Río Rímac, en Campoy, en viviendas dignas y seguras, planificadas y diseñadas con su activa participación. Así pudo ser”, aseguró Villarán.

Asimismo, la exautoridad recordó que este proyecto que se canceló por decisión de Castañeda,   lejos de ser improvisado, fue elaborado a lo largo de cuatro gestiones en la Municipalidad de Lima, a partir de 1981.

Con el dinero que no se invirtió en Río Verde, se ejecutó en cambio la construcción del by pass de 28 de julio, que ocasionó numerosas protestas.

Tras conocerse los lamentables efectos del incendio, Castañeda se defendió diciendo que “a los shipibos de Cantagallo les vendieron ilusiones", al referirse a la reubicación, y que "ahí no había ningún proyecto, eso es mentira, es mentira”.

Síguenos en Facebook