Caso Antalsis: Fiscalía denunció a Belaunde Lossio, Boza y ex gobernadores regionales

Fiscalía los acusa por presuntamente favorecer a una constructora con contratos al interior del país.

25 Oct 2016 | 6:55 h

El Ministerio Público acusó este martes, ante el Poder Judicial,  al ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio, cuatro ex gobernadores regionales, el expresidente del IPD, Francisco Boza, y otros implicados en el Caso Antalsis.

PUEDES VER: Francisco Boza, expresidente del IPD, es detenido por caso Belaunde Lossio | VIDEO

Ellos son acusados del delito de colusión, por presuntamente favorecer a la empresa Antalsis, vinculada con el exasesor de la campaña de Ollanta Humala, con contratos millonarios.

Los ex gobernadores regionales involucrados, según la investigación del fiscal Elmer Chirre, son Jorge Acurio (Cusco), José Luis Aguirre Pastor (Madre de Dios), Vladimir Cerrón Rojas (Junín) y Gregorio Santos (Cajamarca).

También se encuentra incluido en la investigación el publicista y ex gerente de Antalsis Juan Carlos Rivera Ydrogo.

Francisco Boza, extitular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), fue detenido el sábado pasado como una última acción de emergencia del fiscal antes de formalizar su investigación preparatoria. No obstante, Boza fue liberado al día siguiente.

Las investigaciones fiscales apuntan a que Martín Belaunde Lossio tuvo como cómplices a funcionarios regionales para conseguir la adjudicación obras públicas en favor de la empresa Antalsis.

En el caso del IPD, la Fiscalía acusa a Boza de coludirse con la empresa Antalsis para adjudicarle el expediente técnico de mejoramiento del polideportivo Elías Aguirre, en Chiclayo. Aunque la empresa no cumplió con elaborar el expediente, cobró cerca de 480 mil soles por este concepto.

Te puede interesar