Sus rivales en elecciones presentan gastos notoriamente más reducidos por publicidad en medios., El partido político Fuerza Popular, cuya candidata presidencial es Keiko Fujimori, es la agrupación que más dinero ha invertido en publicidad durante la campaña electoral: S/. 3.2 millones de los S/. 5.5 millones que ha declarado como financiamiento privado. PUEDES VER: Dirigente de Factor K niega ser fujimorista, pero hace campaña por Keiko Fujimori El medio al que más dinero ha destinado el fujimorismo es la televisión: 1.8 millones de soles. Estas cifras convierten al partido en aquel que más gastos ha ejecutado, luego de la exclusión de César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), según un informe de Ojo Público. Las empresas de televisión que más dinero han recibido por contratos con Fuerza Popular son Compañia Peruana de Radiodifusion S.A. (Canal 4, con S/ 1.1 millón), Andina de Radiodifusión (Canal 9, con S/ 165 mil) y Emisoras Cruz del Oriente SAC (medios en las regiones, con S/ 339 mil). Según los reportes remitidos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los contendores de Fujimori han reportado escasos gastos en publicidad. Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien se halla segundo en las encuestas, informó de 166 mil soles en gastos de este tipo, aunque la cifra aumentará con el reporte de abril, pues PPK ha aparecido en spots durante las últimas semanas. Los candidatos Alfredo Barnechea, de Acción Popular, y Verónika Mendoza, del Frente Amplio, no han reportado gastos por publicidad en medios televisivos.