11 de Febrero de 2016 | 16:39 h

Julio Guzmán: partidarios de 'Podemos' de España aclaran supuesta copia de campaña

En un comunicado, militantes de agrupación política española, manifestaron la similitud de estrategia electoral como una "opinión personal".

Militantes de agrupación liderada por Pablo Iglesias lamentaron que Guzmán copie en sus formas pero no el fondo

Militantes de agrupación liderada por Pablo Iglesias lamentaron que Guzmán copie en sus formas pero no el fondo. Fotos: Efe / La República.

Dos militantes de la agrupación política Podemos, aclararon el supuesto pronunciamiento oficial del partido político español que difundió el portal Útero.pe, acusando de presunto plagio a la campaña de Julio Guzmán
 
 
A través de su cuenta de Facebok, Laura Arroyo ratificó que la estrategia del partido peruano Todos por el Perú, que encabeza Julio Guzmán, "tenía muchas similitudes con la de Podemos en España". Sin embargo, aclaró que sus descargos obedecen solo a una "opinión personal"
 

Hace varios meses diversos compañeros y amigos nos enviaron mensajes señalando que una serie de detalles en la campaña...

Posted by Laura Arroyo Gárate on jueves, 11 de febrero de 2016
 
Más temprano, el portal Útero.pe publicó el comunicado de Laura Arroyo, en el que se considera el parecido entre la campaña del político peruano y la de Podemos, es "elocuente": "Algunos compañeros nos han comentado la similitud que existe entre la estrategia comunicativa, diseño, afiches, tipografía, etc. entre la campaña de un candidato peruano y Podemos. Se trata de Julio Guzmán. La evidencia es elocuente. Miramos su página de Facebook, oímos algunos de sus discursos y entrevistas y, en efecto, la similitud parece de broma. Nuestro equipo de diseñadores se ha clonado en Perú".
 
 
Laura Arroyo, militante de la agrupación liderada por Pablo Iglesias, centró su reclamo no en el plagio de sus formas sino en la gran distancia existente entre las propuestas de Guzmán y las el partido izquierdista.
 
"Para nosotros, el proyecto de país es lo más importante, un proyecto que incluya a todos y a todas, que apueste por eliminar la desigualdad y ponga en el centro las prioridades de la gente. Nos gustaría que si en algo seremos copiados, sea justamente en esta intención", precisa.
 
Entre los puntos de discrepancia, se encuentra la "apuesta (de Guzmán) por un tratado como el TPP" que haya dicho "no a la consulta previa y al día siguiente se desdiga", lo que consideran poco serio.
 
Finalmente, Podemos expresó su respaldo a la candidata del Frente Amplio: "Hay otros proyectos más cercanos a nuestra visión de país y de la política, como el que lidera la candidata Verónika Mendoza. Proyectos que en Podemos consideramos imprescindibles".
 
Además del color morado, algunas de las similitudes en los diseños de ambas campañas fueron señaladas por Útero.pe.
 
 
 
 
 
 

Síguenos en Facebook

PROMO VISA | Obtén 20% de descuento adicional comprando con Tarjeta Visa 20% dscto.

PROMO VISA | Obtén 20% de descuento adicional comprando con Tarjeta Visa

  • Cuponidad promociones
  • Precio: s/.0.00
  • Antes s/.0.00
VER OFERTA
2 Tacachos Mixto con Cecina y Chorizo 40% dscto.

2 Tacachos Mixto con Cecina y Chorizo

  • Umari Restaurant
  • Precio: s/.29.90
  • Antes s/.50.00
VER OFERTA
4 o 7 noches para alojamiento a elegir en el Hotel Club Regina Cancún y más 72% dscto.

4 o 7 noches para alojamiento a elegir en el Hotel Club Regina Cancún y más

  • Vacation 4Dreamers
  • Precio: s/.999.00
  • Antes s/.3900.00
VER OFERTA