Moción de vacancia contra Kuczynski será presentada antes de fin de mes

En la mira. Presidente volvería a enfrentar proceso que busca su destitución.

13 Feb 2018 | 6:10 h

Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, informó que antes de fin de mes presentará la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral. No obstante, reconoció que aún no está seguro si las demás bancadas firmarán esta moción.

El portavoz de Alianza Para el Progreso, César Villanueva, anunció que hoy su bancada se reunirá para decidir si apoyan o no la moción de vacancia. Asimismo, consideró absurdo que las demás agrupaciones parlamentarias esperen las declaraciones del ex funcionario de Odebrecht Jorge Barata, para recién después de eso tomar una decisión.

PUEDES VER La vacancia de PPK depende de versión de Barata y de la comisión Lava Jato

Por su parte, Karina Beteta también dijo que Fuerza Popular se reunirá hoy, pero no confirmó si se analizará el pedido de destitución de Kuczynski.

Sin embargo, cabe precisar que hace unos días el vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry, afirmó que es muy difícil que su bancada no apoye una vacancia motivada por casos de corrupción.

En tanto, Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, aseguró que su grupo legislativo esperará hasta marzo y luego de conocerse las declaraciones de Barata para tomar una decisión.

En tanto, según fuentes del Frente Amplio, ese grupo ha decidido que también esperarán las declaraciones de Jorge Barata, y se estima que en esta semana, junto a Nuevo Perú, se redacte un solo documento que solicita la destitución del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Te puede interesar