Abogado de Ollanta Humala estará presente en interrogatorio a Jorge Barata, en Brasil

POSICIÓN. Wilfredo Pedraza descalifica versión de supuesto envenenamiento de Fasabi.

11 Feb 2018 | 11:30 h

El abogado del ex presidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, informó que la defensa del ex mandatario estará presente en las declaraciones que ofrezca el ex superintendente de Odebrecht en Perú Jorge Barata, en Sao Paulo, Brasil.

Como se sabe, Barata será interrogado para declarar sobre su relación con diversos políticos peruanos, en su mayoría ex presidentes, los próximos 27 y 28 de febrero.

PUEDES VER Comisión Madre Mía entrevistará a Ollanta Humala el viernes 16 en penal de Barbadilo

Pedraza informó que la defensa de Humala no solo escuchará lo que declare Jorge Barata, sino que tienen la autorización para preguntar.

"No tenemos mayor expectativa. No hay preocupación, ya que declaró lo que todos conocemos. Seguro ratificará lo que dijo hace un año", anotó.

El abogado ratificó que la supuesta entrega de dinero a los esposos Humala-Heredia para la campaña electoral no constituye delito de lavado de activos y que, en todo caso, es una infracción de carácter electoral que tendría que ser resuelta administrativamente de acuerdo a la Ley de Partidos vigente.

 

CASO FASABI

 

De otro lado, Wilfredo Pedraza rechazó el informe final de la comisión de Fiscalización del Congreso que, según se filtró ayer, determina que el ex trabajador de Ollanta Humala Emerson Fasabi murió por envenenamiento, y dijo que ese grupo de trabajo "es la expresión del uso político de una memoria con el propósito de causar daño".

Explicó que en el acta fiscal de levantamiento de cadáver y en el examen de necropsia médico legal no indican signos de lesiones traumáticas recientes, y concluye que la muerte fue por causas naturales: hemorragia pulmonar y pancreática.

Además, reiteró que el examen toxicológico señala que no presentaba sustancias tóxicas.

Incluso, recalcó que se hizo, a pedido de Fiscalización, un nuevo examen en el 2016 con muestras de Fasabi del 2015 que se guardaban en el Instituto de Medicina Legal, y que estas volvieron a demostrar que la muerte fue por causas naturales.

"Es irresponsable hacer imputaciones sin evidencias (...) son especulaciones, animadversiones políticas", dijo. ❧

Te puede interesar