PPK: "Nicolás Maduro está invitado, puede venir"

El pronunciamiento de Kuczynski se da en medio de críticas desde el Congreso a la llegada del presidente venezolano a Lima.  

7 Feb 2018 | 10:38 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la llegada de su par de Venezuela, Nicolás Maduro, para la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima el próximo 13 y 14 de abril. 

Durante una actividad en el  asentamiento humano Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, el jefe de Estado se pronunció por la visita de Maduro a Lima, lo cual ha generado el rechazo por parte de diferentes bancadas del Congreso

PUEDES VER Kuczynski y Rex Tillerson abordan crisis en Venezuela
 

"Él está invitado. Él puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles", señaló raudamente PPK en diálogo con la prensa. 

Cabe recordar que el lunes, el canciller venezolano Jorge Arreaza dio a conocer que Maduro asistirá a la VIII Cumbre de las Américas.
 
Ante ello, las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, el Partido Aprista y Acción Popular suscribieron una moción con el fin de que se declare "persona no grata" a Maduro durante este encuentro. 

Además, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, envió dos oficios a la cancillería y a la OEA advirtiendo de la “inconveniencia” de la asistencia del presidente venezolano en la cumbre.

Te puede interesar