PPK insiste en que crisis se debe a falsas insinuaciones y a sus “decisiones difíciles”

PPK afirmó que enfrentará la crisis política que viene atravesando su gobierno por el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

6 Feb 2018 | 9:56 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski insistió ayer en que la situación de inestabilidad que atraviesa su gobierno se debe a "la exacerbación política" de quienes se oponen al indulto que otorgó al ex dictador Alberto Fujimori.

En el tradicional saludo de representantes de gobiernos y organismos internacionales al mandatario por el nuevo año, PPK dijo que enfrentará la crisis con responsabilidad.

PUEDES VER Gilbert Violeta explicó por qué PPK se reunirá con la Comisión Lava Jato luego de que hable Barata

Según el presidente, sus problemas se deben a insinuaciones que no son verdad y a "decisiones difíciles" que debió tomar. Como se sabe, Kuczynski ha advertido que no declarará a la comisión Lava Jato antes de conocer el testimonio de Jorge Barata.

Al respecto, el fujimorista Héctor Becerril cuestionó al jefe de Estado y planteó que incluso no se le permita salir del país a eventos futuros.

"¿Vamos a avalar que nuestro presidente vaya a otros foros? Eso no hace bien al Congreso. Lo primero que el presidente debe hacer es arreglar sus problemas y responder a la comisión", dijo.

Esta comisión recibirá el jueves al secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper. El congresista Humberto Morales anunció que hoy, solicitará a la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, citar al esposo de la fujimorista Úrsula Letona,❧

El asesor

- Según Humberto Morales, es importante que se cite a José Guzmán, esposo de Úrsula Letona, porque se trata de un ex funcionario que podría dar más luces sobre el caso del Gasoducto.

Te puede interesar