Congreso cita al ministro de Agricultura por paro agrario

José Arista Arbildo acudirá para rendir cuenta ante grupo parlamentario por crisis de la papa a nivel nacional.

5 Feb 2018 | 19:54 h

El ministro de Agricultura, José Arista Arbildo, está citado para este martes a la Comisión Agraria del Congreso de la República para que dé cuenta sobre las gestiones que realiza su cartera ante el paro agrario y la crisis de la papa.

Arista deberá presentar un informe sobre el diagnóstico general del problema surgido con la papa, así como la implementación de los puntos establecidos en el acta suscrito  con gobernadores regionales y productores de papa el 10 de enero pasado.

PUEDES VER Paro agrario: Minagri firma acta de acuerdo con productores de Huánuco y Pachitea

El titular de Agricultura también debe informar sobre los acuerdos adoptados con gobiernos regionales y productores el pasado 16 de enero en Huánuco, así como las acciones realizadas por la mesa técnica de diálogo instalada el 17 de enero en Lima.

Los congresistas que integran la Comisión de Agricultura le consultarán por las propuesta de solución para prevenir distorsiones del mercado de la papa, paros y tomas de carretera por parte de los productores de papa y, de manera general, conflictos sociales agrarios, según registra la agenda parlamentaria.

La sesión de la citada comisión se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República. En esta también participará el superintendente Nacional de la SUNAT, Víctor Shiguiyama Kobashigawa, quien informará sobre la importación y exportación de la papa entre los años 2012 y 2017.

Te puede interesar