Según Violeta, Bartra sí puede incluir a esposo de Letona en investigación

Rosa Bartra sigue sin responder cuando, la comisión Lava Jato, citará al esposo de la fujimorista Ursula Letona. 

5 Feb 2018 | 11:10 h

Ha pasado más de 10 días desde que el congresista Víctor A. García Belaunde anunció que solicitará que la comisión Lava Jato cite al esposo de la fujimorista Úrsula Letona, José Guzmán Zegarra, por su participación como asesor legal en la concesión del Gasoducto Sur Peruano. Sin embargo, hasta ahora no hay señales de que eso vaya a ocurrir.

La prensa ya ha consultado a la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, sobre la fecha de esta citación, pero solo responde que se dará en su momento.

PUEDES VER PPK recibirá a Comisión Lava Jato luego de conocer declaraciones de Jorge Barata

“Hay una larga lista de invitados y las citaciones no se realizan con criterios relativos. Hay un cronograma que se tiene que cumplir”, indica.

No obstante, el congresista oficialista e integrante de esta comisión, Gilbert Violeta, aseguró que Bartra sí tiene la facultad de convocar al esposo de Letona en la investigación del caso Odebrecht.

“Efectivamente hay una larga lista, pero es un facultad discrecional, es decir que la señora Bartra, como presidenta, puede priorizar la presencia del esposo de la señora Letona, si tiene el deseo de hacerlo”, dijo el presidente de Peruanos Por el Kambio.❧

Chlimper citado

- El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, asistirá este jueves a Lava Jato. Ha sido convocado por su papel como director de Graña y Montero, ex socia de Odebrecht.

Te puede interesar