Premier Aráoz reclama por aprobación de solo tres proyectos anticorrupción

Mercedes Aráoz mencionó que el gobierno se encuentra en crisis y debe salir adelante a través del diálogo y comunicación.

2 Feb 2018 | 11:32 h

La premier Mercedes Aráoz sostuvo, en entrevista con la revista Caretas, que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, le aseguró que se iban a sacar adelante las iniciativas legislativas anticorrupción que el Ejecutivo envió.

Sin embargo, solo se han aprobado tres de ellas.

"No podemos vivir en la comisión Lava Jato (...). Hoy tuve la reunión sobre el tema anticorrupción que está en el Congreso. El presidente del Congreso Luis Galarreta aseguró que iban a salir adelante las iniciativas, pero solo han aprobado tres", indicó a la revista Caretas.

PUEDES VER Ejecutivo no se opondrá a eventual ley antimonopolio, señala Aráoz 

En otro momento, Mercedes Aráoz reconoció que en este momento existe una crisis y que, por lo tanto, hay que reconstruir los canales de la comunicación y el diálogo.

Asimismo, dijo que "ojalá no se vuelva a repetir la vacancia contra el presidente Kuczynski porque no es una iniciativa sólida".

Ayer las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio anunciaron dos nuevas mociones de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Monopolio no es malo

Sobre el tema del monopolio de las farmacias, sostuvo que no es necesariamente malo, mientras no se abuse del dominio de posición.

No obstante, advirtió que no se puede aceptar leyes con efecto retroactivo porque es inconstitucional.

Esto, en vista de que en la Comisión de Defensa del Consumidor los parlamentarios demandaron celeridad al debate de los proyectos de ley de concentración, tras el caso de las reciente modificaciones en el mercado farmacéutico.

Sobre la alicaída recaudación tributaria, dijo a la revista que parte del problema se abordará con proyectos de Ley, aunque propuso también “darle más dientes a la Sunat”. ❧

Te puede interesar