Lourdes Flores: “No tengo idea de quién es la gente de Camargo Correa”

La excandidata dijo estar dispuesta acudir a la Fiscalía y a la comisión Lava Jato. Niega supuesto aporte de constructora brasileña a su campaña de 2006.

12 Ene 2018 | 16:11 h

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, rechazó de forma tajante cualquier vínculo en el pasado con Camargo Correa, después de que el semanario “Hildebrandt en sus trece” revelara un presunto aporte de esta constructora brasileña a su campaña de 2006.

“La versión es tan esotérica que la verdad que es absolutamente falso, no tengo la menor idea de qué se trata [esto]. Es absolutamente falso [que haya habido un financiamiento a la campaña]. No tengo idea de quién es la gente de Camargo y Correa. No hemos tenido ningún contacto. Es más, jamás he hecho yo ningún contacto económico con nadie, porque nunca he estado metida en ningún tema económico de la campaña”, aseveró en diálogo con Ideele.

PUEDES VER Lourdes Flores habría recibido aporte de Camargo Correa para campaña de 2006

“No ha habido acercamiento, mayormente desconozco. No tengo idea de cómo llegó esta información. Dentro de lo que razonablemente uno puede tener como información, no habiendo sido cajero ni buscador de dinero, no he tenido nunca conocimiento [de algún aporte]. […] Después de la campaña, sí hemos hecho un recuento bien claro, porque las cuentas son clarísimas, quiénes han dado y quiénes no han dado, y jamás [aparecía Camargo Correa]”, agregó.

En ese sentido, la excandidata presidencial dijo estar dispuesta a comparecer ante el Ministerio Público y la comisión Lava Jato del Congreso, para presentar toda la información pertinente.

“Con toda razón [el fiscal nos va a citar]. Cada vez que haya una explicación que dar, habrá que darla, y cada vez que haya que dar una explicación, tendré que poner yo el pecho y sacar la cara, como corresponde a quien ha liderado un tema [electoral]. Honestamente creo que no se ha producido eso [el aporte de Camargo Correa]. Seguramente si el fiscal nos pide información, habrá que darla”, puntualizó.

No obstante, Flores Nano precisó que no estuvo a cargo de los aportes a su agrupación y que nunca tuvo conocimiento de algún supuesto financiamiento a la campaña de Unidad Nacional, bloque por el postuló en 2006.

“Donde se nos cite vamos a ir. Si se nos pregunta algo, uno tiene la obligación de brindar toda su información, eso es totalmente claro. […] Así es que como estoy absolutamente clara que no hay nada irregular, de todo aquello que haya que dar explicaciones, daré las explicaciones como corresponde, con la absoluta tranquilidad de conciencia que todo se ha hecho con corrección”, finalizó.

Te puede interesar