Presidente Kuczynski pide a la clase política que lo deje trabajar

DESDE PIURA. Mandatario quiere la reconciliación, la paz y remover los obstáculos políticos entre los peruanos. Premier Aráoz asegura que ministros están produciendo y no distrayéndose.

12 Ene 2018 | 6:00 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski le pidió a la clase política del país que deje trabajar a su gobierno para lo cual invocó al diálogo, la reconciliación y olvidar el pasado.

“Queremos trabajar, y yo le pido a la clase política que nos deje trabajar. El último mes ha sido durísimo, pero nos hemos defendido porque somos persistentes, porque queremos crear un Perú mejor”, dijo el mandatario desde Piura, donde inauguró una serie de obras de la denominada 'Reconstrucción con Cambios'.

Kuczynski señaló que hay que remover los obstáculos políticos para trabajar por el país y, en ese sentido, remarcó la necesidad de diálogo y de reconciliación.

“Lo que queremos en el Perú es trabajo y más trabajo. Tenemos que dialogar para remover los obstáculos políticos al trabajo y por eso hablamos de reconciliación, de armonía, pero lo más importante es el trabajo y eso es lo que estamos haciendo”, refirió en la inauguración del puente modular Independencia, en Piura.

QUIERE OLVIDAR

Haciendo alusión a la polémica desatada por el indulto otorgado al ex dictador Alberto Fujimori, sostuvo que “el mensaje es sencillo:déjennos trabajar, queremos la paz y el trabajo. No habrá obstáculos, habrá trabajo. Nosotros queremos un Perú próspero, trabajadores bien pagados. Olvidemos el pasado, miremos hacia adelante, donde está el futuro”.

El jefe de Estado llegó a Piura junto con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; de Vivienda, Construcción, y Saneamiento, Carlos Bruce; y la premier Mercedes Araoz, quien afirmó que los titulares de las carteras están realizando sus obligaciones y no distrayéndose.

La primera ministra anunció que están trabajando por "una reconstrucción con cambios con rostro humano" y que reconoce las necesidades de las familias. En ese sentido, se comprometió para el año 2018 en culminar 44 mil viviendas de material noble.

El presidente y sus ministros estuvieron en el distrito de Catacaos, donde se supervisó los trabajos de rehabilitación de las vías en la carretera Catacaos-Sechura-Óvalo Bayóvar. Esta obra, que tiene una extensión de 100 km, demandará una inversión de S/ 88 millones. Además, en el asentamiento humano Cristian Requena se entregó las primeras viviendas a familiares afectados por las lluvias. Asimismo, se tiene previsto otorgar más de 11 mil Bonos Familiares Habitacionales por un valor de 22 mil soles cada uno.

Posteriormente, Kuczynski inauguró el puente modular Independencia, vía que conectará los distritos de La Arena, La Unión y Sechura y que significó una inversión de S/ 18,4 millones.

Huilca afirma que Ejecutivo infringió la Constitución

  • La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, aseguró que la acusación constitucional presentada contra la primera ministra, Mercedes Aráoz, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por el indulto concedido al ex dictador Alberto Fujimori se sustenta por haber infringido artículos de la Carta Magna al no tener un proceso transparente y probo en relación al indulto.
  • "El sentido de la acusación constitucional es indicar las responsabilidades de las altas autoridades del Estado al haber infringido, de acuerdo a nuestra interpretación, aspectos que se estiman como deberes suyos. En este caso, el artículo 28 y 29 de la Constitución, que establece el rol de algunas autoridades públicas en cumplimiento de su deber con transparencia y probidad", explicó Huilca.

Te puede interesar