PPK: “Con diálogo fructífero se logró acuerdo con productores de papa”

Jefe de Estado saludó acuerdo entre el Minagri y los productores del alimento, quienes venían acatando un paro de 72 horas por el descenso del precio de la papa. 

10 Ene 2018 | 21:09 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó que con “diálogo fructífero” se logró llegar a un acuerdo con los productores de papa para atender sus reclamos, y permitir que levanten la medida de protesta extendida en varias regiones del país.

Mediante Twitter, PPK enumeró algunos de los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Agricultura y los representantes de los manifestantes que se reunieron con el flamante titular del sector, José Arista.

PUEDES VER: ¿Por qué el bajo precio de la papa? Exministro de Agricultura ensaya explicación

“Con diálogo fructífero se logró un acuerdo en beneficio de los productores de papa del país. Gobiernos regionales comprarán sus excedentes de producción. Y se instalará una mesa técnica para atender las demandas de este sector. #MinistrosConElPueblo”, señaló.

Entre los puntos del acta de la reunión, se consolidó la propuesta de “levantar inmediatamente” la medida de lucha que paralizó desde ayer las regiones de Junín, Ayacucho, Huánuco, Apurímac y Huancavelica.

El principal punto que valoraron positivamente los productores es un Decreto de Urgencia para que los gobiernos regionales compren el excedente de la papa, para equilibrar la oferta y demanda del tubérculo. 

Los reclamos en varios puntos del territorio nacional se cuestionó que el precio de la papa había caído a menos de S/0.20, suponiendo grandes pérdidas ante la presunta importación por toneladas del producto. 

Te puede interesar