Gerardo Sepúlveda, excolaborador de PPK, declarará en Chile

El excolaborador de Pedro Pablo Kuzcynski aceptó declarar ante la Fiscalía por las asesorías que Westfield Capital y First Capital brindaron a Odebrecht.

10 Ene 2018 | 13:27 h

El excolaborador del presidente Pedro Pablo Kuzcynski, Gerardo Sepúlveda, aceptó declarar ante la Fiscalía peruana por los asesorías que las empresas Westfield Capital y First Capital brindaron a la constructora Odebrecht y sus consorcios, pero en territorio de Chile.

La respuesta de Gerardo Sepúlveda al pedido del Equipo Especial del Ministerio Público para interrogarlo, llegó a través de la Fiscalía de Santigo de Chile. Los fiscales chilenos notificaron a Sepúlveda la citación del fiscal Hamilton Castro para declarar en Lima, el 29 de diciembre. El empresario respondió que aceptaba pero que sea fuera en su país. 

PUEDES VER Caso Odebrecht: esta semana se fijaría fecha y hora para interrogar a Jorge Barata

El fiscal Hamilton Castro está coordinando con el Ministerio Público chileno para ver la mejor forma de realizar el interrogatorio.

Puede ser a través de una videoconferencia o enviar un pliego de preguntas que le formularia un fiscal chileno y que se permita la participación de un fiscal peruano, en la diligencia para las repreguntas. 

La Fiscalía espera concretar el interrogatorio en los próximos días.

Te puede interesar