Barreda dice no saber por qué lo expulsan, pero acepta su sanción

Javier Barreda dijo que, cuando culmine su periodo como ministro en el gabinete de PPK, volverá al partido para exigir sus derechos.

10 Ene 2018 | 6:25 h

Anoche, el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, dijo desconocer los verdaderos motivos por los que la Comisión Política del Apra "decidió su expulsión express" de la agrupación.

No obstante, dijo que cuando culmine su periodo como ministro volverá al partido para exigir sus derechos.

PUEDES VER Javier Barreda es expulsado del APRA tras asumir como ministro de Trabajo

"Ahora en la cabeza lo que tengo es ser ministro de Estado. Luego, regresaré al partido", declaró Barreda, quien ayer juramentó como ministro de Trabajo del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Al confirmarse la felonía de Javier Barreda al juramentarse como ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política, procede a su inmediata expulsión definitiva del partido (sic)", sentenció la Comisión Política aprista en su cuenta de Twitter.

Horas antes de la ceremonia en Palacio, el expresidente Alan García, escribió en su cuenta de Twitter que no creía en los "rumores de la incorporación de Javier Barreda al gabinete". Esto porque en un mensaje privado enviado a dirigentes apristas, el hoy titular del Mintra se mostraba muy crítico con el gobierno.

Barreda dijo que el mensaje ventilado por García, en donde califica de "incapaz" al régimen de Kuczynski tras el indulto dado a Alberto Fujimori, se lo envió a Jorge del Castillo, Elías Rodríguez, Mauricio Mulder, entre otros miembros del partido.

Aseguró que sus cuestionamientos se dieron en un momento de "rabia" y que si aceptó ser ministro es porque, según dijo, el fundador histórico del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre le enseñó que "lo primero era servir al país".

Olvido de García

No deja de ser curiosa la actitud de García y su abierto cuestionamiento a Barreda. Esto porque hace unos meses, en un entrevista a Radio Programas del Perú, el ex mandatario afirmó que habló con Kuczynski y dijo que estaba a su completa disposición. Textualmente afirmó que un "ex presidente tiene que servir al país, ya no solo a su partido, y mis compañeros lo saben".

Al parecer, el líder del Apra olvidó que, hace pocas semanas, estaba muy dispuesto a colaborar con el presidente Kuczynski.

La Comisión Política del Apra también expulsó a Abel Salinas, quien asumió ayer el Ministerio de Salud.

Según el Apra, Salinas “estaba inscrito en el partido, pero nunca militó”.

Cabe precisar que Barreda y Salinas solicitaron la suspensión de su militancia para integrar el gabinete que lidera Mercedes Aráoz.

Pese a ello, sus pedidos no fueron tomados en cuenta por la agrupación.

Por su parte, el también congresista del Apra, Jorge del Castillo, afirmó que "hasta donde tiene conocimiento del estatuto del partido, no es función de la Comisión Política expulsar a nadie".

Te puede interesar