Yeni Vilcatoma recibe críticas por asumir un supuesto agravio de Pablo Sánchez 

Parlamentaria cuestionó al fiscal de la Nación por un calificativo que este usó, pero en las redes sociales es cuestionada por la interpretación que hizo de dichas declaraciones.

1 Dic 2017 | 17:41 h

La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma cuestionó duramente al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, por las declaraciones que este pronunció sobre las denuncias que afronta en el Congreso, durante el CADE Ejecutivos 2017.

A través de Twitter, la parlamentaria criticó que el fiscal de la Nación se haya referido a ella como una “sanguijuela”. “Responde con insultos y no con argumentos; violencia contra la mujer que no debe ser permitida ni tolerada de ninguna forma. ¿Y ahora “sus defensores” avalarán ese comportamiento?”, dijo.

PUEDES VER: Pablo Sánchez al fujimorismo: “Ciertamente, en la época de Montesinos se coordinaba mejor”

Vilcatoma adjunta en su publicación la expresión explícita de Sánchez Velarde, haciendo una captura de la noticia. En esta se aprecia lo que el fiscal supremo refiere como reflexión del proceso que afronta en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“No existe un fundamento para una denuncia contra el suscrito, no existe. No hay base normativa, no hay base legal; sin embargo, me atacan. Me han dicho cosas, han insultado a mi institución y eso no lo puedo permitir porque por delante de mí está toda la autonomía y la independencia que me respalda”, dijo la alta autoridad en el foro de empresarios.

“Yo no digo lo mismo de ellos (Legislativo), yo no puedo decir que alguno es una sanguijuela, no puedo decir eso porque en ámbito funcional también existe la llamada inmunidad”, prosiguió finalmente. 

En este contexto, las críticas de varios internautas se han hecho presente contra la legisladora, a quien cuestionan por no hacer una correcta interpretación de las declaraciones del titular del Ministerio Público

Los comentarios coinciden en señalar que Pablo Sánchez no se ha referido en ningún momento a la congresista. Las réplicas sostiene que este hizo comentarios a nivel general, sin hacer imputaciones específicas.

Te puede interesar